martes, 7 de septiembre de 2010

Swansea


Swansea es una ciudad situada al sur de Gran Bretaña, en la Bahía de Swansea. Pertenece al País de Gales y es la segunda ciudad más importante de la región (después de Cardiff). Tiene unos 229.100 habitantes que se extienden en unos 378 km2. Hay dos lenguas cooficiales, el inglés y el galés, aunque por lo que he oído (ya os lo confirmaré) no toda la gente habla el galés, o al menos no lo usa como lengua de comunicación habitual.
La universidad está situada en el campus Singleton Park y acoge a unos 11.000 estudiantes. Se encuentra a unos 20 minutos del centro de la ciudad andando por la playa (eso también lo sé de oídas). Y a pesar de ser una ciudad más bien pequeña, muchos dicen que ahí está su encanto. Del clima de Swansea se dice que es tan húmedo que llueve hasta bajo techo. Supongo que a esto último me va a costar acostumbrarme, pero bueno, al menos voy a tener la playa cerca. El 89,7% de los estudiantes están satisfechos con la experiencia universitaria que han vivido en la Universidad. Sin embargo, aumenta a 92,5% cuando se trata de los estudiantes internacionales. Por otro lado, Swansea se ha elegido como la sexta ciudad de UK más segura para vivir y estudiar.
El otro día, navegando por la red, vi que hace unos años los universitarios de Swansea batieron el record Guiness de disfraces de pitufos, pues consiguieron juntar a 2.510 personas, frente al anterior récord de Irlanda con 1. 253.
¡Espero que después de esto tengáis ganas de venir de visita!

1 comentario:

  1. Hola! de casualidad llegué hasta tu blog, y te escribo porque yo también me voy allí dentro de unos 11 días! también yo estoy haciendo un blog de mi futura experiencia.
    Por lo que veo eres de Granada, yo también!
    un saludo

    ResponderEliminar